drpowernovedades

Cuidado del Turbo

Queremos recordarle algunos puntos importantes que servirán para que la vida útil del turbo,  del motor y de su vehículo sean óptimo y mantener la garantía de la instalación.

·         Al arrancar el motor frío, mantenerlo en relantí por lo menos 15 segundos para permitir que la turbina se lubrique.

·         Antes de apagar el motor, dejar por lo menos 15 segundos el motor en relantí para permitir que bajen las revoluciones de la turbina y mantener la lubricación en la misma.

·         Cambiar de aceite y filtro máximo cada 2500 Km.  sin importar el tipo o marca de aceite que se esté usando. Existe la probabilidad que después del cambio de aceite el auto eche humo un par de días, esto es perfectamente normal.

·         Utilizar de preferencia un aceite importado multigrado 20W-50 ó 10W-40, de la misma manera el filtro que sea importado.

·         Si usa adictivo para el aceite, que este sea en base de teflón.

·         Utilizar gasolina “SUPER” y no exagerar en el uso de adictivos para combustible, elevadores de octanaje ni limpiadores de inyectores. Si en caso de fuerza mayor utiliza extra, por ningún motivo forzar el motor.

·         El cascabeleo es un claro indicativo de que pasa algo en el motor, NO permitir que el motor cascabelee. Llevar el vehículo inmediatamente a un taller.

·         Con  el manómetro del turbo, es muy fácil detectar una fuga de presión en el sistema, si esto ocurre, no forzar la marcha del vehículo ya que esto hace que la turbina gire sin límite dañando el turbo en poco tiempo. Llevar el vehículo inmediatamente a un taller.

·         Mantener el filtro de aire limpio y en buen estado.

·         En un viaje, no mantener al turbo cargando a fondo por períodos prolongados (más de 600 metros).

·         Estar pendiente de la presión de aceite y temperatura del motor.

·         Si Ud. va a viajar a la costa es muy importante prestar mayor atención a la presión de carga del turbo y la presencia de cascabeleo en el motor, no forzar al auto exageradamente.

Su auto ha sido modificado radicalmente, tome en cuenta lo siguiente y actúe con las precauciones del caso.

·         Los tiempos de aceleración son mucho mas rápidos.

·         La distancia necesaria para frenar es más larga por la mayor velocidad alcanzada.

·         Tener mucho cuidado al conducir en lluvia o con piso mojado.

·         Tener mayores precauciones con los peatones.