A mayor combustible, mayor potencia
Debemos tener algo siempre en mente, “a mayor combustible, mayor potencia”.
Para ello hay varias alternativas que se puede utilizar una o mejor varias a la vez.
- Instalando un regulador o dosador de combustible que en definitiva lo que hace es aumentar la presión que existe en la flauta de inyectores restringiendo el paso del combustible en el retorno del mismo al tanque.
- Instalando barras de levas con mayor alzada tanto en admisión como en escape que permita un mayor paso de mezcla a los cilindros y mejor evacuación de gases hacia el escape.
- Se debe tomar en cuenta que una barra muy cruzada no permite un relantí estable y lo que hace muchas veces es quitarle un poco de eficacia al arrancar el coche y entregar de sobra potencia en altas revoluciones.
- Para que el funcionamiento de la barra de levas sea optimo, es necesario instalar una polea graduada que nos permita calar la misma a los grados necesarios.
- Preparando el cabezote, es decir abriendo el diámetro de las toberas de admisión y escape y puliendo las mismas permitiendo un mayor y mejor flujo de mezcla y gases de escape.
- Cambiando los inyectores por otros de mayor caudal, aunque costoso ya que para un mejor resultado también se debería cambiar la bomba de gasolina.
- Modificando el mapa de inyección con un CHIP DE POTENCIA, un método seguro y efectivo